Comienza la campaña de vacunación antigripal en Salta

Salud 13 de abril de 2021 Por InformateSalta
Vacunas antigripales

Desde las 12, en el Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera, situado en calle Patricio Fleming esquina Delfín Huergo, se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal. El evento contará con la presencia del Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure; entre otras autoridades sanitarias.

En esta primera etapa, el Gobierno nacional destinó a Salta 78.960 dosis contra la gripe, para ser aplicada a la población objetivo, de las cuales 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada para personas de la tercera edad.


comite de expertos cafieroEl Comité de expertos recomendó al Gobierno más restricciones a la circulación


Acorde a lo previsto por autoridades nacionales, la inoculación comenzará por el personal de salud y posteriormente a los grupos ya establecidos.

Por último, es importante señalar que las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19 y que deban suministrarse el biológico antigripal, tienen que esperar un intervalo mínimo de 14 días. Quienes tengan turno para vacunarse contra el coronavirus deben priorizarlo antes que la aplicación antigripal.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar