El Gobierno continúa evaluando el impacto del aumento de casos en el país

Gobierno 14/04/2021
cuare

El periodista Nicolás Wiñazki confirmó que diversos funcionarios del Gobierno Nacional mantuvieron una reunión junto a Alberto Fernández y analizan el regreso a la cuarentena total desde el próximo viernes.

“Los ministros y el Presidente mantuvieron una charla vía Zoom. Estuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra Carla Vizzotti; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el secretario General de la Presidencia; Julio Vitobello; Vilma Ibarra; y el Presidente”, comenzó diciendo Wiñazki en TN.

“Se estuvo analizando el futuro y el futuro muy probablemente sean nuevas medidas, restricciones y esto significa aislamiento”, aseguró el periodista.

“En la Casa Rosada se está previendo que medidas tomar de acuerdo a la capacidad de cada ministerio para que en cada rubro de probables restricciones que tomen los gobernadores e intendentes, ayuden económicamente a las actividad que se vean afectadas”, añadió Nicolás Wiñazki.

Esto se da en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que está acechando con fuerza en la población. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que fallecieron 217 personas y 27.001 fueron reportadas con COVID-19.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia en nuestro país, ya son 58.174 los fallecidos y 2.579.000 los contagiados.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzoti, pronunció un duro mensaje en medio de la suba de contagios de coronavirus registrado en la última semana.

En su conferencia de prensa semanal, la funcionaria le pidió especialmente a la ciudadanía que sólo salga a la calle para realizar tareas prioritarias y postergue cumpleaños, festejos y reuniones sociales.

“Les pedimos que sólo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”, declaró.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día