Según un informe realizado por la Policía Científica y Técnica de Salta, a lo largo del año pasado se registraron 1722 accidentes con lesionados y víctimas fatales, de los cuales el 57% se registró en Capital, mientras que en el período anterior fueron más de 2000, es decir, un 26% menos.
En diálogo con radio CNN Salta - 94.7 MHZ, la directora del área, Olga Cruz Paz, detalló que el motivo fue el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia.
En la oportunidad, explicó que el departamento con el índice más elevado de siniestros de tránsito fue en Capital y que las zonas más peligrosas fueron las avenidas Paraguay y Tavella, también las calles Leguizamón, Vicente López y Alvarado. “El 41% de los siniestros viales ocurrió de noche y el 57% fue protagonizado por motos”, remarcó.
Sin embargo, aclaró en Central Policial que "el 70% de los siniestros viales con víctimas fatales del 2020 ocurrió en el interior provincial”.
Sobre los factores que causan accidentes, Cruz manifestó que “más del 90% está relacionado al incumplimiento de las normativas viales, es decir al factor humano”.
“Es triste ver víctimas fatales y saber que el siniestro era evitable. Esto nos lleva a informar para que se busque la forma de prevenir el índice de siniestralidad en la provincia”, finalizó Cruz por radio CNN Salta.