La mayoría de los siniestros con víctimas fatales ocurren en el Interior

CNN Salta 15/04/2021
victimas fatales

Según un informe realizado por la Policía Científica y Técnica de Salta, a lo largo del año pasado se registraron 1722 accidentes con lesionados y víctimas fatales, de los cuales el 57% se registró en Capital, mientras que en el período anterior fueron más de 2000, es decir, un 26% menos.

En diálogo con radio CNN Salta - 94.7 MHZ, la directora del área, Olga Cruz Paz, detalló que el motivo fue el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por la pandemia. 

En la oportunidad, explicó que el departamento con el índice más elevado de siniestros de tránsito fue en Capital y que las zonas más peligrosas fueron las avenidas Paraguay y Tavella, también las calles Leguizamón, Vicente López y Alvarado. “El 41% de los siniestros viales ocurrió de noche y el 57% fue protagonizado por motos”, remarcó.

Sin embargo, aclaró en Central Policial que "el 70% de los siniestros viales con víctimas fatales del 2020 ocurrió en el interior provincial”.

Sobre los factores que causan accidentes, Cruz manifestó que “más del 90% está relacionado al incumplimiento de las normativas viales, es decir al factor humano”

Es triste ver víctimas fatales y saber que el siniestro era evitable. Esto nos lleva a informar para que se busque la forma de prevenir el índice de siniestralidad en la provincia”, finalizó Cruz por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día