Llevarán a juicio tres personas por el femicidio de Gimena Bernasar

Justicia 15/04/2021
gimena bernasar

Gimena Bernasar fue encontrada sin vida el 22 de junio de 2021 en la casa que compartía con su pareja, si bien en un momento se pensó que la joven había atentado contra su vida, la fiscal Mónica Poma asegura que la joven fue víctima de un femicidio y elevó a juicio la causa contra José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Loaiza. 

La fiscal de la Unidad de Femicidios en un extenso requerimiento, expuso las medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación. Sostuvo que el imputado José Humberto Nieva llegó a la casa que compartían el 22 de junio de 2020 al mediodía y al encontrar a la víctima en el lugar, comenzó una discusión generándose una situación violenta donde la habría agredido físicamente y habría puesto fin a su vida sofocándola contra el colchón de la cama.


cif-saltaInvestigan la muerte de una joven mujer en Bº Leopoldo Lugones

Tras el violento ataque habría montado una escena para intentar ocultar el delito y fingir un suicidio, hipótesis que no encuentra sustento alguno, según destacó la fiscal.

marcha gimena bernasar ok

Aseguró que se tiene acreditado que la relación de pareja se encontraba atravesando una difícil situación, conforme surge del análisis de testimonios recibidos y del análisis de las comunicaciones entre ambos y el informe de autopsia revela que la causa del deceso de la joven fue asfixia por sofocación y que presentaba lesiones contusas en distintas partes del cuerpo y signos de defensa.

José Humberto Nieva permanece detenido con prisión preventiva, mientras que Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, se encuentran en libertad, cumpliendo medidas sustitutivas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día