Femicidio Gimena Bernasar: Piden prisión preventiva para los tres acusados

Sin bien no informaron las hipótesis en las que trabajan para esclarecer el crimen, la fiscal Verónica Simesen justificó el pedido en la gravedad del hecho cometido y en que la condena que reciban sería de prisión efectiva.

Justicia 19/12/2019
gimena bernasar
Gimena Bernasar

La fiscal que investiga el femicidio de Gimena Bernasar, ocurrido el 22 de junio pasado en una vivienda del barrio Leopoldo Lugones en la zona norte de la ciudad, informó que pidió la prisión preventiva para los imputados José Humberto Nieva, Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza.

Argumentó su decisión en que la situación procesal de los imputados constituyen una de las hipótesis de precedencia que autorizan el mantenimiento del encierro cautelar durante la etapa preparatoria, configurando la posibilidad cierta de que no se sometan a los requerimientos del sistema judicial, se fuguen y/o enturbien la investigación.

marcha gimena bernasar ok

Las últimas medidas sucedieron a principios de diciembre, cuando la fiscal Simesen de Bielke amplió la imputación contra José Humberto Nieva por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, e imputó a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, por el delito de falso testimonio.

Si bien hasta ahora el Ministerio Público Fiscal no ha informado las hipótesis en las que trabajan, ni los motivos del homicidio, en menos de un año detuvieron a tres sospechosos. Gimena Sofía Bernasar tenía  24 años cuando  fue encontrada muerta el sábado 22 de junio pasado en el interior de una habitación en la que vivía, la autopsia determinó que  falleció por asfixia por sofocación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día