Borraron archivos del simulador de vuelo del piloto del avión desaparecido

El ministro de Defensa malasio dijo que algunos datos fueron eliminados antes del allanamiento en la casa del comandante, pero que están tratando de recuperarlos

Internacionales 19/03/2014

Los archivos del simulador de vuelo perteneciente al piloto del avión de Malaysia Airlines que está perdido fueron borrados recientemente, antes del allanamiento policial en la casa del comandante, informó hoy el ministro de Defensa e interino de Transportes malasio.

Hishammuddin Hussein dijo en conferencia de prensa que los investigadores están tratando de recuperar los archivos y remarcó que el piloto, capitán Zaharie Ahmad Shah, es inocente de cualquier irregularidad hasta que se pruebe lo contrario.

"Algunos datos fueron borrados del simulador y se está haciendo trabajo forense para recuperarlos", indicó. El simulador de vuelo fue confiscado por las autoridades durante el registro de su vivienda.

Desde que se confirmó que el avión cortó los sistemas de comunicaciones y cambió de rumbo de manera deliberada, el piloto, con más de 30 años de experiencia, y el copiloto, se han convertido en sospechosos.

El ministro señaló además que han recibido los reportes de revisión de antecedentes de todos los pasajeros extranjeros excepto los de nacionales de Ucrania y Rusia, que eran tres viajeros, y ninguno arrojó datos sospechosos.

Un grupo de manifestantes irrumpió hoy poco antes del comienzo de la conferencia y desplegó una pancarta en chino en la que exigía más información en torno al misterioso caso.

"Estamos aquí desde hace 12 días y nadie nos ha dado ninguna información", se leía en la pancarta de cinco metros de largo portada por cinco manifestantes que fueron sacados de la sala por personal de seguridad.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines que llevaba 239 personas a bordo se perdió el 8 de marzo mientras viajaban de Kuala Lumpur a Beijing y desde entonces no se sabe nada de él ni se han encontrado restos.

Un total de 26 naciones participan en su búsqueda en dos corredores, uno que se extiende desde Indonesia hasta el sur de océano Índico y otro que abarca desde el norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día