Una protesta de organizaciones sociales en el Centro Cívico Municipal (CCM) se tornó violenta y terminó con la detención de 8 personas, 2 mujeres y 6 hombres, quienes luego de ser puestos a disposición de la justicia fueron liberados.
Al respecto, Héctor Tolaba, Jefe de la Unidad Regional 1, dijo a Canal 4 que la intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 5, cuya titular dispuso la aprehensión de las personas que habían sido individualizadas como las que incitaban a la toma del edificio y quienes causaron daños al cerco perimetral.
“Nosotros teníamos individualizadas también a otras personas que se las detuvo en la vía pública y cuando son detenidas la gente que estaba reunida con las autoridades municipales tomó conocimiento de esta situación, se dieron cuenta que también iban a ser detenidos, fueron saliendo de a uno con distintas excusas con la intención de evadir esa medida judicial, lo que no se le permitió y no pudieron las autoridades culminar con la reunión.”, dijo.
En este sentido, detalló que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Garantías, se dispuso la identificación simple de cada uno de ellos y finalmente puestos nuevamente en libertad.
“Los delitos que se les indilgan es el de daño y el de haber impedido la entrada y salida de personas del CCM. Al estar identificados, ya tienen la causa, se le dictaron una serie de medidas cautelares para que no incurran en este accionar nuevamente”, expresó.