Liberaron a los detenidos por los violentos incidentes en el CCM

Policiales 23/04/2021
CCM operativo policial 2

Una protesta de organizaciones sociales en el Centro Cívico Municipal (CCM) se tornó violenta y terminó con la detención de 8 personas, 2 mujeres y 6 hombres, quienes luego de ser puestos a disposición de la justicia fueron liberados.

Al respecto, Héctor Tolaba, Jefe de la Unidad Regional 1, dijo a Canal 4 que la intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Penal 5, cuya titular dispuso la aprehensión de las personas que habían sido individualizadas como las que incitaban a la toma del edificio y quienes causaron daños al cerco perimetral.


unidos y organizados en el CCM¿Quiénes son Unidos y Organizados? Los patoteros de ayer en el CCM

“Nosotros teníamos individualizadas también a otras personas que se las detuvo en la vía pública y cuando son detenidas la gente que estaba reunida con las autoridades municipales tomó conocimiento de esta situación, se dieron cuenta que también iban a ser detenidos, fueron saliendo de a uno con distintas excusas con la intención de evadir esa medida judicial, lo que no se le permitió y no pudieron las autoridades culminar con la reunión.”, dijo.

En este sentido, detalló que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Garantías, se dispuso la identificación simple de cada uno de ellos y finalmente puestos nuevamente en libertad.

“Los delitos que se les indilgan es el de daño y el de haber impedido la entrada y salida de personas del CCM. Al estar identificados, ya tienen la causa, se le dictaron una serie de medidas cautelares para que no incurran en este accionar nuevamente”, expresó.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día