PRS: “La pertenencia y coherencia de Folloni movilizó a gran parte del padrón partidario”

CNN Salta 26/04/2021 InformateSalta InformateSalta
rocha alfaro 2

Este domingo fue jornada de internas partidarias para el Partido Renovador de Salta. En competencia se encontraba la lista oficialista, encabezada por Esteban Ivetich, Susana Pontussi y el diputado Baltasar Lara Gros. Sin embargo, con amplia mayoría, se impuso la propuesta opositora, conformada por el histórico dirigente Jorge Oscar Folloni, secundado por Cristina Pilipenas y Luis D' Andrea, referentes de amplia trayectoria en el PRS. 

A ellos se le suma el abogado Oscar "Pino" Rocha Alfaro quien se impuso para presidir el Comité Capital y quien en dialogó con radio CNN Salta resumió el triunfo de Folloni con tres términos: “contundencia, pertenencia y coherencia”. 

“Esto es como volver a la fuente, volver a un partido que nos identifique, que nos enorgullezca representarlo a lo largo y ancho de la provincia”, enfatizó el abogado, sosteniendo que se embargan de orgullo y responsabilidad para continuar el camino. 


“Vamos a volver a cumplir las reglas de la Carta Orgánica Partidaria” 


Esta fórmula llega a presidir el partido en un año electoral en el que se deben definir candidatos, frentes y alianzas. En este sentido, Pino Rocha marca que “como primera medida se habló de que los tiempos son acotados para convocar a la convención partidaria, la cual tiene como una de sus facultades definir la orientación del partido con respecto a los procesos electorales. Siendo así, la convocatoria será cuando la junta electoral proclame autoridades”, expresó en La Mañana de CNN.  


prs pares folloni partido renovadorFolloni ganó la interna del PRS: "Queremos recuperar el rumbo tras una conducción errática"

“La tendencia frentista no ha cesado” 


Un desafío que tendrán, no sólo los del PRS sino todos los partidos, es conquistar a las nuevas generaciones. Sin desconocerlo, Pino Rocha marcó que en su caso, buscan hacer conocer el partido y avanzar en una escuela de formación política.  

Sin PaReS  

Las figuras que presidieron el partido durante las últimas instancias electorales impusieron la sigla PaReS para referirse a la fuerza, diferenciándose de la tradicional nomenclatura del partido.

Sin embargo, el actual presidente del Comité de Capital de la fuerza renovadora aclaró que lo considera sólo una cuestión informal: “se revisará la documentación, pero para cambiar el nombre hay trámites que hacer ante la justicia electoral. Hay que revisar si hubo voluntad real de cambiar las siglas del partido. Para nosotros PaReS no existe, volvió el PRS”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día