Estudiantes venció a Platense y aseguró su pase a cuartos de final

Deportes 03/05/2021
pincha

Los goles fueron de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, que llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido ante Argentinos Juniors de la decimotercera y última fecha.

Además, lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias y un empate, tres sin derrotas como local y cuatro sin recibir goles.

Estudiantes salió decidido a romper la igualdad y a definir el partido. Utilizó para ello las bandas con las proyecciones de Leonardo Godoy y Nicolás Pasquini, y los primeros 20 minutos fueron un monólogo que convirtieron al arquero visitante Jorge De Olivera en la figura.

En los primeros 15 minutos hubo un duelo en tres jugadas entre Federico González y el arquero. La primera en un centro atrás que tapó De Olivera, después un cabezazo y una volea.

Después, De Olivera le sacó un cabezazo a Martín Cauteruccio y parecía que el local no podía romper el cero. Inclusive a los 32 minutos el "calamar" tuvo una chance con un remate alto de Franco Baldasarra.

A los 34 una buena jugada entre Ángel González y Godoy, centro pasado y Lucas Rodríguez con gran categoria hizo la pausa para sacar un tremendo derechazo y anotar el primer gol.

A los 37 otra vez “Titi” Rodríguez en acción, la pelota pegó en la mano de Callegari pero Rey Hilfer no interpretó como penal.

A los 39 córner de Pasquini y Noguera de cabeza dejó sin chances para convertir el segundo y poner una diferencia que se ajustó a la realidad de los primeros 45.

En el segundo tiempo Platense manejó la pelota pero careció de puntería y profundidad, y Estudiantes ya no tuvo el buen nivel de la primera mitad.

A pesar del dominio visitante, el local tuvo un par de situaciones para ampliar la ventaja. A los 5 minutos Leandro Díaz cabeceó un centro de Leonardo Godoy y De Olivera controló sin problemas.

Luego desaparecieron las situaciones y otra vez el arquero visitante se quedó con un remate de Díaz.

Recién a los 26 minutos Platense tuvo una clara: Centro de Gerzel y cabezazo de Pereyra Díaz que no llegó cómodo, tapó Mariano Andújar y el arquero volvió a tapar el rebote.

Estudiantes tuvo una más con Cauteruccio que tapó De Olivera y de ahí al final el técnico Ricardo Zielinski, con los cambios, volvió a controlar el desarrollo.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Zalazar, Stéfano Callegari, Luciano Recalde y Juan Infante; Brian Lluy, Roberto Bochi, Franco Baldassarra, Alexis Messidoro y Nicolás Bértolo; Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 34 minutos Lucas Rodríguez (E) y 39 minutos Fabián Noguera (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Leandro Díaz por Federico González (E), 17 minutos Facundo Curuchet por Messidoro (P) y Gastón Gerzel por Bertolo (P), 21 minutos Iván Gómez por Pasquini (E) y Mauro Díaz por Ángel González (E), 26 minutos José Luis Sinisterra por Callegari (P), 30 minutos Manuel Castro por Cauteruccio (E) y 39 minutos Enzo Kalinski por Lucas Rodríguez (E).

Amonestados: Noguera (E). Callegari, Baldassarra y Recalde (P).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Ciudad de La Plata).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día