



Nuevamente la situación de las panaderías vuelve a ser noticia pues, luego que el viernes trascendió que el precio de sus productos volverá a incrementar por estos días, ahora se remarcó no solo los intentos de subsistencia de las mismas, sino también cómo los insumos siguen subiendo continuamente.
“La situación que atravesamos ha hecho que provincias comencemos a aumentar el precio del pan, porque tuvimos subas todo el mes”, comentó primeramente el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano a CNN Salta -94.7 MHZ- donde, a modo de ejemplo, dijo que hasta el sábado, tuvieron seis subas en margarina en tan solo 30 días.
Como la margarina subió un 29%, sin olvidarse de otros insumos como harina o grasa, esto lleva a que las panaderías hagan menos elaboraciones y, cuando queda y “efectivamente queda” pan, muchos tratan de llevar a esa mercadería a un precio inferior al otro día.
Es por eso que, en Salta, también se replica el fenómeno de comprar pan del día anterior. Es el caso de las medialunas pues su docena ronda entre $5000 y $7000, dependiendo del lugar y su calidad. “Ese importe es mucha plata para el bolsillo de los salteños”, reconoció Romano, al igual que muchos optan por comprarlas a la jornada siguiente y por un precio un poco más bajo.
Como si estas implicancias no fueran suficientes, Romano sumó que a la crisis que golpea a las panaderías, añadió como aristas los precios de los alquileres que suben, como también los servicios “que han subido muy fuerte, de $300.000 ahora se pagan $2.000.000, los números asustan a las panaderías, pymes en su mayoría”, recalcó.
Y, sin embargo, hay un esfuerzo del sector por seguir adelante, evitando a toda costa la cesantía de sus empleados. “Ojalá que eso no suceda, con las circunstancias económicas actuales, para quien se queda sin trabajo es difícil seguir, por eso los panaderos estamos aguantando al máximo”, mencionó para concluir.
“Esta semana van a ir a muchas panaderías y habrá nuevos precios en los productos”









Catorce personas fueron demoradas en el encuentro entre Central Norte y Nueva Chicago




