



Un jueves casi atípico se vive en el país, no siendo Salta ajena al paro general que la cúpula de la CGT decretó a nivel nacional, en detrimento de la gestión del presidente Javier Milei, siendo el tercer paro que realizan en el poco más de un año de dicha presidencia.
En medio de las adhesiones que hubo a la medida de fuerza sindical, tal como se anticipó, escuelas del sistema público no iban a realizar actividad, por la sumatoria de los gremios docentes al paro. El mismo se percibe con un acatamiento de maestros que, en promedio, ronda el 50% en los establecimientos públicos de Salta.
Así lo pudo consignar el relevamiento hecho por CNN Salta -94.7 MHZ- en la visita que hizo a varias escuelas del micro y macro centro capitalino. En datos duros, la escuela Urquiza, en pleno centro de la ciudad, solos tenía clases en dos cursos, de 1° y 2° grado, con lo cual había una adhesión del 90%.
Por su parte, en el colegio 25 de Mayo la adhesión era un poco menos, entre el 60% y el 70%. Mientras, en la escuela Arturo Illia, de un cuerpo docente de 120 maestros, 18 estaban plegados al paro, entre la mañana y la tarde.









