VIDEO: Llegaron segundas dosis de vacunas contra el COVID–19 a Salta

Coronavirus 07/05/2021 InformateSalta InformateSalta
jure guemes conferencia vacunacion

La doctora Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, y el secretario de Modernización Martín Güemes, dan detalles sobre el proceso de Vacunación contra el COVID–19 y la asignación de turnos, en una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno en Grand Bourg.

Durante la conferencia se anunció que se suman como grupo de riesgo para la vacunación a pacientes oncológicos, y oncohematológicos, personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, y personas con tuberculosos activa, siempre mayores de 18 años. 

El secretario de Modernización, Martín Güemes, recordó a la población que puede solicitar turnos a través de la página www.vacunate.salta.gob.ar. “Les pedimos que dejen sus datos correctamente, para que cuando estén las dosis sean notificados para que acudan en un día y un horario específico. Se les avisa por correo electrónico, mensajes de textos o whatsapp. Se están dando turnos para dentro de 24 o 48 horas.

vacuna china

La doctora Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, indicó que continúa la vacunación para personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardiacas, renales, con cirosis, con VIH, enfermedades oncológicas, “desde hoy también se incorpora a personas con tumores sólidos como hematológicos, tuberculosis activas (casi 800 personas en salta), discapacidad intelectual que no le posibilita tener todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad”.

Hoy llegaron a la provincia más de 306 mil dosis del segundo componente. Jure recordó que las segundas dosis continúan diferidas a 12 semanas, y que se irán aplicando por orden de vacunación. Sobre la vacunación a docentes dijo que el personal de primaria está prácticamente terminado y ya está avanzando para los de secundario en algunas instituciones educativas. “Hay más de 20 mil docentes vacunados de un total de cerca de 36 mil con personal universitario”, señaló.

Los funcionarios hicieron hincapié en la necesidad de fomentar y alentar a las personas que integran los grupos de riesgo a que se vacunen. “Para los que dudan, les decimos que es mucho mejor prevenir que tener COVID”, dijo Jure. Martín Güemes agregó que lo más riesgoso es no estar vacunado, “está científicamente comprobado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día