Insólito: Habilitan a aquellos que tengan frío a no ir a la escuela en Salta

Educación 10/05/2021
escuelas salteñas1
escuelas salteñas1

Luego que se conociera la decisión de algunas instituciones de permitir el uso de mantas para palear el frío dentro de las aulas, que por protocolo deben permanecer con ventanas y puertas abiertas, el ministro de Educación, Matías Cánepa, redobló la apuesta y aseguró que “aquellos estudiantes que tengan dificultades para soportar una situación de frío están dispensados de ir”.

Como alternativa, el titular de la cartera de Educación propuso acompañar su proceso formativo través de la entrega de cartillas. “Los chicos tiene que ir abrigados porque hay que hacer las ventilaciones necesarias que es parte del protocolo que es fundamental para evitar los contagios, y cada escuela tiene que ver como mitigar esa situación”, agregó.


 “Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases puede no ir”


Cánepa detalló que la idea es seguir con la presencialidad cuidada hasta tanto la situación epidemiológica lo permita. “Nosotros no tenemos la misma situación en el AMBA por lo tanto seguimos día a día trabajando con el COE en relación a la situación epidemiológica de cada localidad”.

matias canepa

En ese marco, dijo que  "puede ser que en algún caso puntual haya que restringir" aunque aclaró que en la generalidad la situación del sistema educativo es de normalidad "en el sentido de que la situación epidemiológica está controlada".


clasesCovid-19: Alumnos asisten a clases con mantas y gorritos para paliar las bajas temperaturas


Por último, destacó el avance de la vacunación docente. “Ya llevamos más de 20 mil docentes y no docentes vacunados, y bueno, esperemos que esto se pueda ir potenciando con la llegada de nueva vacunas, también se ha avanzado en la segunda dosis para mucha gente que ya ha sido vacunada”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día