Segunda ola: 6 municipios salteños se adelantan a los anuncios y aplican más restricciones

Coronavirus 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
covid joven

La curva de contagios de COVID-19 va en ascenso, sin ir más lejos hoy la provincia rompió la barrera de los 500 y confirmó en las últimas 24 horas 591 nuevos casos. Mientras el gobierno nacional analiza un confinamiento que duraría 9 días, 7 municipios salteños no esperaron los anuncios para aplicar restricciones más rigurosas para evitar que siga propagando el virus.

En el comienzo de esta semana, en Campo Quijano se dispuso por 15 días la suspensión de actividades culturales, de espectáculos y las ferias tradicionales. Hoy la localidad sumó 10 nuevos casos y alcanza en lo que va del año los 331 casos.

Rosario de la Frontera, en tanto, determinó el cese de todas las actividades en locales gastronómicos, confiterías, bares, etc. a partir de horas 22:30, y delivery hasta las 24:00. Los comercios no incluidos en estos rubros deberán cerrar a las 21.

Además, fijó la prohibición de circular desde las 23:00 a las 06:00 horas, de domingo a jueves y de 23:00 a las 07:00 de viernes y sábados, exceptuando de la medida a los trabajadores considerados esenciales. Se suma la suspensión de todo tipo de actividades teatrales, culturales, religiosas, deportivas, políticas, etc. Hoy el departamento confirmó 54 nuevos casos y acumula 1038 en lo que va de 2021.

La localidad de El Carril, decidió suspender las actividades sociales y religiosas; las actividades en los complejos deportivos y salones de uso múltiple. Los locales gastronómicos, uno de los rubros más golpeados con cada medida anunciada por los ejecutivos, solamente podrán atender hasta las 22. Hoy sumó 13 nuevos casos y son 271 los casos desde el comienzo de año.

Metán es otro de los departamentos que endureció las medidas y cerró la circulación de 22 a 06 horas, locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 22 y con delivery hasta las 24. También se suspenden actividades deportivas y recreativas que promuevan la aglomeración de personas. Prohibió las ferias americanas y las ferias locales en espacios abiertos funcionarán al 50%; y continúan suspendidas las reuniones sociales. Se confirmaron hoy 62 nuevos casos y alcanzó un total de 1347 durante el 2021.

En Cachi, se determinó suspender las actividades deportivas y recreativas durante los próximos 10 días. Actualmente hay 40 casos activos, 36 aislados en domicilio y 4 internados en el hospital. Hoy sumó 1 nuevo caso y son 181 en lo que va del año.

Finalmente, en La Viña y en Coronel Moldes docentes volvieron a las clases virtuales, suspendiendo la presencialidad. Hoy el departamento confirmó 8 nuevos casos y 178 en total este año.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día