Restricciones en Cachi: “Queremos aplanar la curva porque tenemos casos de manera sostenida”

Coronavirus 20/05/2021 InformateSalta InformateSalta
cachi

Diferentes localidades y departamentos de la provincia comenzaron a evidenciar desde hace unas semanas un aumento de casos considerable y sostenido. A partir de esto los diferentes Centros Operativos de Emergencia Municipales fueron anunciando medidas restrictivas para localidades como Metán, Rosario de la Frontera, Campo Quijano, El Carril, entre otros.  

Entre los municipios donde se recrudecieron las medidas se encuentra también Cachi, donde en la jornada de ayer se determinó suspender las actividades deportivas y recreativas durante los próximos 10 días. Esto incluye el tan esperado Biatlón del 25 de mayo que iba a correrse el próximo martes.  

Hospital Cachi

En diálogo con InformateSalta, su intendente, Américo Liendro confirmó que Cachi se encuentra catalogada como zona de riesgo en estos momentos, debiendo tomar medidas a la altura de la circunstancia: “Ayer tuvimos reunión del COE Municipal y se determinaron restricciones por 10 días en actividades deportivas, recreativas y donde haya aglomeraciones de gente”, comentó el jefe comunal. 


“Las restricciones tienen como fin ver si se puede aplanar la curva. No tenemos casos graves, pero todos los días se detectan entre 2 o 3 casos nuevos de manera sostenida”  


Esta situación de aumentos ya era advertida desde hace algunas semanas por el Dr. Carlos Moreno, gerente del nosocomio local. En este sentido el Hospital San José De Cachi no se encuentra comprometido ya que como explicó su intendente, no registran casos de gravedad por lo que actualmente solo hay 4 personas internadas, mientras que el resto de los casos positivos transita la enfermedad en sus hogares.  

Cabe destacar que las medidas solo apuntan a las actividades deportivas y recreativas; ya que en materia de educación se continua con la presencialidad en las instituciones educativas.  

Actualmente hay 40 casos activos, 36 aislados en domicilio y 4 internados en el hospital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día