Morales presentó a sus candidatos del Frente Cambia Jujuy

Jujuy 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
cambia jujuy

El gobernador Gerardo Morales encabezó en la jornada de ayer el lanzamiento formal de los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy, con miras a los compromisos electorales previstos para el próximo 27 de junio.

El lanzamiento tuvo lugar en las instalaciones de un hotel de la capital jujeña. En este marco Omar Gutiérrez quedó presentado como candidato a diputado en primer término, Gabriela Burgos, en segundo término y Alberto Bernis, candidato en tercer término. Los tres concursantes fueron quienes tomaron la palabra inicialmente para destacar las propuestas del espacio. Cynthia Alvarado, Juan Brajcich, Alejandra Elías, Humberto López, Malena Amerise, Luciano Angelini, Natalia Guevara, Néstor Sanabia, y Analía Ruiz completan la lista.

Entre las declaraciones de los principales candidatos, Omar Gutiérrez dijo sentir “el respaldo de mucha gente que me pone ante el desafío de multiplicar esfuerzos por Jujuy, ahora en otro campo” y manifestó su firme creencia en la democracia “a la que defendemos participando y no como espectadores”.

frente-cambia jujuy

Gabriela Burgos, en tanto, refirió que la lista de candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy opinando que “se integra de gente que aporta conocimiento y experiencia y otras personas que no vienen de la política, pero están dispuestas a devolver a los jujeños sus conocimientos, formación y vocación de servicio”. 

Bernis, por su parte, sostuvo que el gobernador Morales “necesita de un mayor apoyo legislativo, porque es necesario seguir creando herramientas de transformación, motorizando una nueva matriz social, productiva, educativa y económica, garantizando igualdad de oportunidades”. 

Además de los cabeza de lista que dieron sus declaraciones se presentarán Adriano Morone, Olga Yolanda Ramos, Gustavo Daniel Arias, Alicia Batallanos, Luis Raúl Pantoja, Roxana Vanina Cáceres Lezcano, Matías Ezequiel Rivera, Daiana Micaela Cappiello Benacchio, Emmanuel Caballero Lorenzo y María del Carmen López. En tanto, Carlos Humberto García, Marta Russo Arriola, Daniel Francisco Ruiz, Hilda del Pilar Prolongo, Alejandro Cooke, María del Valle Quirós, Cristian Miranda, Débora Sosa, Milton Mario Caliva y Antonela Natali Barbosa, integran la lista de candidatos suplentes. 


urnasJujuy tendrá elecciones legislativas provinciales el 27 de junio

Las palabras de Morales 

A su turno, tomó la palabra el gobernador jujeño. “La provincia necesita de estos hombres y mujeres del Frente Cambia Jujuy”, afirmó Morales y convocó a la ciudadanía a “votar por el futuro de todos y cada uno de los jujeños, desde el convencimiento de que “no es una elección más, es la oportunidad de ratificar la continuidad de un proyecto de vida”. 


“Debemos seguir generando cambios, porque esa es nuestra consigna como pueblo” 


En ese marco, el gobernador jujeño enfatizó que ese apoyo “tiene que traducirse en una mayor cantidad de diputados de Cambia Jujuy en la Legislatura, garantizando el debate, escuchando otros pensamientos, respetando la diversidad de ideas y propiciando consensos”. 

Bajo esta premisa de consenso advirtió que “el camino no es profundizar la grieta, sino estar unidos más allá de las diferencias políticas”, para luego resaltar que su relación con el presidente Alberto Fernández es prueba de ello.  

Dentro de su presentación Morales expresó también el primer objetivo que tienen es recuperar la paz y el respeto y, además, restablecer el orden democrático. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día