Para Villada, “unificar las elecciones” generará más demoras y un escenario confuso

Política 26/05/2021
villada constituyente

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara la postergación de las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio, desde algunos sectores del arco político plantearon la posibilidad de unificar los comicios con los nacionales.

Al respecto, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, en radio CNN Salta - 94.7 MHZ, aseguró que aquellos dirigentes que proponen la unificación de las elecciones no lo hacen desde un convencimiento sanitario, sino por una cuestión netamente de conveniencia política. “Lo hacen esperanzados de que pueda instalarse una discusión más nacional que provincial”, dijo.

A favor de las medidasFuerte respaldo del arco político a la decisión de Sáenz de postergar las elecciones en Salta

En ese sentido, explicó que experiencias anteriores indican que la utilización del sistema electrónico en simultáneo con el de papel genera una demora “tremenda”, lo que en el actual contexto sanitario podría traer consecuencias peligrosas para la salud. “Lo que recomiendan los médicos es que la gente no esté en lugares y se demore mucho tiempo”, sostuvo.

Villada agregó que están convencidos de que las elecciones en Salta no deben decidirse por lo que pasa en los canales nacionales. “Nosotros creemos que la elección de las autoridades en Salta debe responder a la realidad que vive Salta y de ahí los salteños elegir lo más adecuado”.

elecciones protocolosElecciones 2021: Ya te podés inscribir para postularte como autoridad de mesa

Por último, manifestó que la decisión final se va a tomar en base a un análisis sanitario, y en segundo lugar a la realidad de Salta.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día