Tarjeta Alimentar: cuándo cobrarán los que aún no tienen el plástico

Nacional 26 de mayo de 2021
plastico

El viernes pasado comenzó el pago de la Tarjeta Alimentar para aquellas beneficiarias y aquellos beneficiarios que tengan la tarjeta física y que no hayan sido alcanzados por la última ampliación que se hizo del programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Cuándo cobrarán quienes no tengan el plástico?
A continuación, las fechas de cobro en casa caso:

*Quienes tienen la tarjeta en forma física y no fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre cobraron el 21 de mayo.

*Quienes tienen la tarjeta en forma física y fueron alcanzados por la ampliación del Plan Argentina contra el hambre, el depósito de la suma habitual se realizó el viernes 21 de mayo y la suma complementaria se realizará el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, recibía seis mil pesos mensuales y ahora deberá recibir nueve mil pesos. Tuvo un depósito el viernes por seis mil pesos y otro se hará el 28 de mayo por los tres mil restantes. 

*Quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo. 

*Quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo. 

 *Quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará desde la ANSES. 

¿A quiénes está dirigida la Tarjeta Alimentar?
Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. Embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUE. Personas con discapacidad que reciben AUH. Madres con más de 7 hijos. 

¿Cómo funciona y que se puede comprar?
Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero.

Cuál es el monto que otorga la tarjeta?
Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado. Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado. Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo. Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar