Campo Quijano: Vecinos piden la intervención y recuperación de la Biblioteca Popular

Reclamo 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
biblio campo quijano

En 2022 la Biblioteca Popular General Martín Miguel de Güemes de Campo Quijano cumplirá 100 años y es la intención de los vecinos que el centenario de la institución no la encuentre en el estado de abandono en el que se halla hoy en día. 

Según denuncian algunos quijaneños la biblioteca cerró sus puertas en 2017 y presenta un visible estado de olvido y descuido. Es por ello que a partir de una asamblea de vecinos autoconvocados se solicitó la designación de una comisión para refuncionalizar el lugar. 

La biblioteca General Güemes, viene siendo dirigida desde el año 2005 por Valentina Casimiro de Guzmán, y así como indican en la nota presentada por los vecinos autoconvocados, la familia de Casimiro representa el 50% de socios miembros y parte de la comisión directiva de la institución. 

Sobre el manejo de la biblioteca se cuestiona la administración de fondos que fueron obtenidos para la ampliación y mejora del edificio, sin cumplir con esto. La falta de rendición de cuentas también fue puesta en consideración por los vecinos. 

Mediante su escrito, el grupo de vecinos firmantes solicita “de manera urgente mediante el instrumento que corresponda la autorización de la Comisión Normalizadora de la Biblioteca Gral. Güemes designada por los vecinos autoconvocados”. Solicitan también que se realice la apertura de socios, se autorice un lapso de 6 meses para la regularización de la institución y se proceda a una auditoría patrimonial de los bienes de la institución. 

Cabe destacar que el pedido de la intervención de la biblioteca también llegó de la mano de Sergio Omar Ramos a la cámara de senadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día