La Plaza España llevará una placa en honor a Martín Miguel de Güemes

Sociedad 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Plaza España obras

En estos momentos, uno de los focos de obra que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Salta se encuentra en la zona de Plaza España. Con la renovación de ciertas instalaciones, el mantenimiento de la pintura y los canteros del lugar, se busca poner en valor el espacio antes del 17 de junio, fecha en la que se conmemorarán los 200 años de la partida de Martín Miguel de Güemes. 

Al respecto, Federico Casas, secretario de Servicios Públicos y Ambiente del municipio, en diálogo con InformateSalta, indicó que si bien la obra tiene un plazo legal de más de 30 días, deben acortar los tiempos para que la obra esté terminada.  

“Esperamos que para el 12 o 13 de junio tengamos terminado todo para el acto del Bicentenario de Güemes”, comentó Casas, añadiendo que en la puesta en valor se tiene previsto la colocación de una placa en honor al héroe gaucho.  


“Se trata de una imagen que nos remite el Ministerio de Defensa de Nación, es una placa en acero naval del Gral. Güemes, calada, que se ubicará en la parte superior” 


Está prevista también la reubicación de algunas instalaciones, la renovación de juegos infantiles y una fuerte inversión en paisajismo. Asimismo, se trabaja en un talud lateral para que acompañen las gradas típicas de Plaza España.  

Finalmente, Casas confirmó que para el proyecto se estima una inversión de 8 millones, que se complementa con tareas de bacheo en la zona superando así los 10 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día