Esteban aclaró: "La idea es conocer al grupo etáreo de 18 a 39 años que está para vacunarse"

Coronavirus 09/06/2021
esteban1
esteban1

Luego que trascendiera como una posibilidad cercana empezar a vacunar contra el COVID-19 a personas de entre 18 y 39 años sin comorbilidades previas, Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, en diálogo con InformateSalta, explicó que la idea es conocer la cantidad de interesados en recibir las dosis.


de la serna2COVID: Sorprenden las largas filas para testearse y que los vacunatorios estén vacíos




Esteban aclaró que una vez superada la etapa del “sondeo previo”, se avanzará en la vacunación siempre y cuando ingresen las vacunas necesarias para tal fin. “Obviamente cuando ingresen las vacunas vamos a comenzar con esos turnos”, indicó.

de la serna2COVID: Sorprenden las largas filas para testearse y que los vacunatorios estén vacíos

A su vez se manifestó preocupado porque que los grupos etáreos con graves afecciones bronco-pulmonares por el COVID con cada vez más jóvenes. “Eso lo estamos viendo a nivel del país y a nivel del mundo, mientras haya vacunas la única campaña es la de vacunación”.

Por último, lamentó que haya gente que saque turno para vacunarse y luego no concurra. “La vacuna es vida, es prevención, es todo la vacuna, la gente debe ser conciente que una vez que se inscribe tiene que concurrir a recibir la vacuna porque es fundamental, es sabido que la letalidad del virus baja en las personas vacunadas”.

Por su parte, Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, explicó que están trabajando para hacer un empadronamiento de las personas entre 18 y 39 años para ver cuantas están con intención de vacunarse para después ir habilitando conforme vayan llegando las vacunas. “Se va a notificar para el empadronamiento la modalidad a partir de la página de gobierno”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día