Casi 20 mil salteños entre 30 y 39 años se anotaron para recibir la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus 11/06/2021 InformateSalta InformateSalta
castañares 1

Una de las principales noticias de esta semana fue el anuncio por parte del Gobierno de la Provincia respecto a la apertura de inscripción para aquellos salteños mayores de 18 años y hasta los 39 años, sin comorbilidades, para pedir su pre turno para la vacunación contra el COVID-19.

Así fue este jueves cuando el ministro de Salud, Juan José Esteban, informó que este fin de semana si habrá vacunación y será para aquellos salteños de 30 a 39 años que sacaron su pre-turno, proceso que será posible gracias a la llegada de 18.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V.


vacunaSe habilitaron los preturnos para la vacunación de 18 a 39 años, ¿cómo sacarlo?

Al respecto de este tema y en diálogo con Canal 9 Multivisión el secretario de Modernización de Salta, Martín Güemes, se refirió al trabajo realizado con el proceso de pre turnos y cómo se resolvió avanzar con la inoculación para este rango etario habilitado.

“Se tomó la decisión de avanzar con ese rango, ayer (por el miércoles) informábamos la posibilidad para mayores de 18 años para obtener un preturno y hoy (por ayer) con el equipo de Salud, analizando las distintas variables, se decidió avanzar con personas mayores de 30 que se venían registrando” para su vacunación, explicó.

Así enumeró que “tuvimos cerca de 49.000 personas anotadas por arriba de los 18 años y ahora comenzamos a darle pre turno a las casi 20.000 personas que comprenden del rango etario de mayores de 30 años” hasta los 30, manifestó el funcionario.


vacunatorio"Las mentiras" sobre las vacunas, ¿un factor por el que los salteños no se inoculan?

No obstante Güemes enfatizó en el pedido que “aquellas personas con factores de riesgo de 18 años para arriba, de más de 40, 50 y 60 años que no se acercaron, que vayan a vacunarse, que se registren” para poder inocularse con las dosis disponibles.

“El gobernador (Gustavo Sáenz) ha pedido que la campaña sea lo más rápida posible, mañana (por hoy) vamos a seguir otorgando turnos así la gente se sigue vacunando, para que con este ritmo podamos mantener el orden que vienen teniendo” el proceso de inoculación, concluyó.

pre turno vacunate registro vacunacion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día