La familia Güemes recordó al héroe gaucho: "Empieza el crecimiento de una figura que no va a parar"

Sociedad 17/06/2021 InformateSalta InformateSalta
guemess
guemess

Anoche durante los actos por el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, dos de sus descendientes directos estuvieron presentes y expresaron su emoción por el reconocimiento conseguido.

"Son 200 años. Pensé que no llegaba, estuve jorobado, la verdad que estoy emocionado" dijo Miguel Güemes Arruabarrena, padre del actual Secretario de Modernización y chozno del héroe nacional.

Por su parte el Secretario, Martín Güemes, se mostró emocionado al igual que su padre y destacó su lucha para conseguir difundir la gesta de Güemes.  "Hoy empieza una nueva etapa. Empieza el crecimiento de una figura que para mí no va parar, que tiene el futuro en nuestras manos, que es el general Güemes, que está vivo en el corazón de los salteños"

Por último Martín Miguel Güemes Arruabarrena, fue consultado por Multivisión sobre la posibilidad de que un billete lleve al prócer plasmado a lo que opinó que si bien es interesante, lo más importante es la idea de que el cebil sangrante, que cobijó a Güemes, esté en cada plaza de nuestro país" 

guemes2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día