Pegatinas políticas: “Es una falta de respeto a los salteños”

Política 06/07/2021
posadas 1

Tras la aparición de cartelería y pegatinas con nombres de algunos candidatos que participarán en las elecciones provinciales de agosto, Matías Posadas, secretario General de la Gobernación y candidato a Senador de Capital, en Multivisión Federal, aseguró que “se trata de una falta de respeto a los salteños”.

Al igual que la intendente Bettina Romero, el funcionario señaló que si bien la campaña recién inicia el 15 de julio, en los últimos días lamentablemente se observaron pintadas, carteles, “publicidades camufladas como programas periodísticos”, carteles pegados en los postes de luz, y demás, que lejos de favorecer sus candidaturas, los terminan perjudicando ante la sociedad.


“Desde la política tenemos que ser sumamente responsables y respetuosos de los salteños”


Posadas indicó los candidatos y los frentes tienen que dar el ejemplo y hacerlo ordenadamente. “Es una contradicción muy grande si desde la política le pedimos a la gente que cumplan con los protocolos y algunos dirigentes no respetan los plazos de campaña”,  expresó.

biella polCampaña adelantada: No hay denuncias formales por la pegatina en Grand Bourg

Con respecto a posibles sanciones, aclaró que el Tribunal Electoral puede actuar de oficio. “Hace 10 días se le ha reiterado a todos los frentes y partidos políticos respecto a que no pueden comenzar la campaña electoral previo a la elección, pero siempre hay algunas trampas que hacen”, se quejó.

Finalmente, dijo que es necesario legislar para ser mucho más específico respecto a que es un campaña electoral y que no. “Hay algunos que están camuflados y otros que no y por supuesto el Tribunal Electoral provincial tiene la facultad de intervenir para multar y llamar la atención a quienes lo hacen”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día