Remiseras "truchas" marchan desde Aunor hacia Grand Bourg: piden regularizar su situación

Reclamo 06/07/2021 InformateSalta InformateSalta
remiserostruchos

En horas del mediodía de este martes 6 de julio, un nutrido grupo de remises ilegales en forma de protesta bloquearon uno de los accesos a nuestra ciudad de Salta.

Su abogado representante Dr. Ariel Arredondo se refirió a la problemática. "Es un reclamo histórico el tema de las remiserías barriales, que existió, existe  y va seguir existiendo. Termina siendo una salida laboral"

El letrado planteó que las remiseras se encuentran en un marco de Ilegalidad o irregularidad y en tal sentido buscan regularizar su situación. "Sentar una rueda de conversación para que esto no sea así para que la Ley se acomode a lo que es la realidad vigente porque este tercer anillo de remiseras barriales existió siempre y queremos que se regule su situación"

Según manifestó el representante legal, Dr. Arredondo las remiseras barriales están en condiciones de aportar como corresponde.  "Si tienen que hacerse monotributistas, todos los marcos regulatorios correspondientes están dispuestos a hacerlo para salir de esta clandestinidad"

Por otra parte remarcó que hoy por hoy, los trabajadores están siendo perseguidos y son un gran medio de recaudación. "Por las grandes multas que les ponen a los remises, que  rondan entre los 40 y 50 mil pesos, queremos que se deje la clandestina a esta fuente laboral que existe y se le dé un marco regulatorio"

Por último el representante dijo que esta medida de realizar una marcha que sin dudas provocará gran caos vehicular es ante la falta de respuestas de reuniones a distintas autoridades. 

remiserostruchos2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día