Cifras que asustan: más de 150 mil salteños salieron a festejar la copa de Argentina

Sociedad 12/07/2021
Foto Web (5)

Tras los multitudinarios festejos en Salta por la victoria de la Selección Argentina en la Copa América, que encendieron el alerta epidemiológico ante un posible aumento de casos COVID, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, aseguró que fueron más de 150 mil salteños los que se abocaron al festejo.

Cruz explicó que los sobrepasó la cantidad de gente que se acercó a la plaza 9 de Julio apenas finalizado el encuentro. “Fue algo imprevisto, tratamos luego de controlar la situación tanto en el monumento Güemes, como en plaza 9 de Julio para que las personas utilicen los elementos de protección y cumplan las medidas de seguridad”, dijo.

El funcionario indicó que todo se desbordó debido a la amplia convocatoria. “Al comienzo fue una caravana de vehículos pero luego no se pudo manejar en el sentido de que se bajaban de vehículos, entraban de distintos sectores, y accesos a la plaza 9 de julio y de golpe la plaza se llenó”, sostuvo.

festejos copa 2Por los festejos de la Copa América, en Salta hay alarma ante un posible aumento de casos

Al respecto, Ricardo León de la Fuente, jefe del servicio de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, dialogó con radio CNN Salta, señaló que preocupa este tipo de manifestaciones en un contexto de alta circulación viral. “Veremos qué pasa de acá a dos semanas con estos festejos, sin dudas puede generar un alza en el número de casos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día