Por los festejos de la Copa América, en Salta hay alarma ante un posible aumento de casos

CNN Salta 12 de julio de 2021 Por InformateSalta
festejos copa 2

Miles de salteños salieron a festejar el sábado por la noche, luego de que la selección Argentina se quedó con la Copa América. Rápidamente empezaron a circular imágenes de lugares emblemáticos como la plaza 9 de julio, donde se podría ver a fanáticos sin barbijo, amontonados sin respetar ningún tipo de protocolos.

Ricardo León de la Fuente, jefe del servicio de terapia intensiva del hospital Papa Francisco, dialogó con radio CNN Salta y manifestó que “ver esas imágenes asusta”.

Además señaló que preocupa este tipo de manifestaciones en un contexto de alta circulación viral. “Veremos qué pasa de acá a dos semanas con estos festejos, sin dudas puede generar un alza en el número de casos”. Indicó.

festejos copa

De acuerdo a lo que señaló el médico, en las últimas semanas se venía advirtiendo cierta disminución en los casos, sin embargo en el Hospital Papa Francisco la ocupación de camas sigue siendo alta porque es uno de los centros de referencia COVIS-19.

“Al igual que pasó con la primera ola, va a ser el último en vaciarse, a medida que nosotros disponemos de camas, se ocupan. Hoy la ocupación es del 94% pero es así siempre en nuestro hospital. Pero si medimos la atención por la necesidad de camas, es menor, ha bajado un poco”, indicó.

De la Fuente se refirió también a la escasez de terapistas en la provincia. “Nosotros tenemos un recurso humano muy escaso, se han redistribuido recursos desde el hospital Público San Bernardo, pero eso es lo que marca el límite a la hora de poner camas de terapia intensiva ya que son los médicos adecuados para controlar las características de los pacientes”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar