Con una inversión de $100 millones, la escuela técnica Aeronáutica tendrá edificio nuevo

Educación 16/07/2021 InformateSalta InformateSalta
aeronautica3

La mega construcción se realizará en barrio Docente Sur e implica una inversión del Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de más de $100 millones en la primera etapa que además comprende una superficie total a construir de 1.515 metros cuadrados, fondos que fueron gestionados oportunamente por la Provincia.

Actualmente en el edificio central de la Escuela Técnica N° 3.144, Capitán Marcelo Pedro Lotufo (Urquiza N° 529) funciona la formación general.

En otro edificio funciona el taller aeronáutico, y la actividad física se realiza en otro predio. “Estamos muy felices, el nuevo edificio nos va a brindar la posibilidad de no estar separados en tres lugares. Durante el día, algunos alumnos se tienen que trasladar a los tres lugares, es muy cansador y hasta peligroso. Tener la posibilidad de nuclear a todos en una sola escuela”, dijo la directora Claudia Del Prado.

aeronautica2

Se trata de la única institución en su tipo en todo el Noroeste Argentino y una de las cinco existentes en el país, dado que otorga una doble titulación: de técnico aeronáutico y mecánico de mantenimiento de aeronaves (MMA). El perfil del egresado es técnico aeronáutico. Los alumnos tienen la posibilidad de viajar a Buenos Aires y por medio de la Administración Nacional de Aviación Civil gestionar la licencia aeronáutica que tiene validez nacional e internacional.  

En principio comenzará la construcción del hangar, que es un entorno formativo fundamental en una escuela de orientación aeronáutica. En la planta baja habrá cuatro laboratorios, en la planta alta habrá cuatro salas formativas de teoría y práctica. Es una escuela muy soñada por los alumnos. Año a año unos 250 alumnos se preinscriben para ingresar”, expresó la directora.

Con el edificio nuevo “se va a poder trabajar de una forma interdisciplinaria con mayor comodidad. La primera etapa es la construcción del hangar. La segunda etapa que debería ser inmediatamente, es la escuela, los talleres pre profesionales para ciclo básico, las aulas, el SUM, los laboratorios. No tendría sentido que se demore la construcción entre ambas etapas porque seguiríamos estando separados”, sostuvo Del Prado.

aeronautica

La obra

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de la obra de la escuela técnica aeronáutica Nº 3.144 “Capitán Pedro Marcelo Lotufo”. El nuevo edificio será emplazado en barrio Docente Sur e implica una inversión del Gobierno nacional, a través de INET, de más de $100 millones en esta etapa que además comprende una superficie total a construir de 1.515 metros cuadrados, fondos que fueron gestionados oportunamente por la Provincia.

La obra consiste en la construcción de un hangar para 2 aviones y un helicóptero, oficinas para docentes, sanitarios, taller de ensayo (Estructuras y Materiales), instrumentaría de aviación, recinto técnico, taller de neumática e hidráulica, taller electrónica, sala de ensayo de motores con aislamiento acústico para el encendido y la reparación de motores, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día