Proponen que las salitas de los barrios tengan médicos las 24 horas

Elecciones 2021 20 de julio de 2021 Por InformateSalta
biella salitas

El doctor Bernardo Biella, candidato a diputado de Salta Independiente, brindó detalles de la iniciativa que propone una redistribución del recurso humano del sistema de salud para descentralizar los hospitales y que los vecinos tengan mayor contención en sus barrios.

“El tema de la descompresión es importante, cuando uno hace una recorrida por las salitas de la capital y del interior, en horas de la noche no hay profesionales de la salud, por lo tanto las personas y las familias tienen que concurrir a hospitales que muchas veces quedan alejados de sus domicilios, tienen que andar arrastrando su enfermedad o patología y trasladarse al hospital”, dijo en el programa InformateSalta por Multivisión Federal.

centro de salud 3

De acuerdo a lo que expresó el candidato, si bien la pandemia acaparó toda la atención y la preocupación, “esto nos enseñó que no sólo necesitamos atención para el coronavirus sino para todas las otras enfermedades que lamentablemente están siendo relegadas”.

Hoy la provincia centralizó todo en los hospitales por la pandemia, llevándose médicos desde distintos sectores para que cumplan horas guardia en los hospitales. “La curva vino bajando, creemos que los hospitales se van a descomprimir, gracias a la vacuna, vamos a tener una cantidad de profesionales disponibles para poder ir a los centros de salud de los barrios”.

centro de salud 2

Biella consideró que el profesional de la salita tiene que ser el médico de cabecera de la zona para que los vecinos tengan una mejor atención y seguimiento de sus enfermedades, lo que genera mayor contención, promoción de la salud y prevención de las enfermedades

La idea central del proyecto es poder repoblar de médicos la salitas y descomprimir los hospitales. Con ésta iniciativa, los médicos que trabajan en las salitas tendrían sus honorarios, “pero además por cada consulta médica realizada van a recibir un incentivo, esto va a permitir que no atiendan un paciente de mala gana sino que van a querer atender más pacientes porque además de recibir un salario básico, van a tener un incentivo”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar