Caso Matías Ruiz: Esteban pedirá explicaciones a los fiscales por la detención de personal del SAMEC

Justicia 21 de julio de 2021
Foto Web (8)

Luego que la fiscalía actuante en el caso de Matías Ruiz, el joven peluquero de 27 años que falleció por causas a determinar, ordenara la detención de cuatro empleados del Samec y el mismo número de policías, Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, en Multivisión Federal, consideró que se trata de una situación “grave”.

samecCaso Matías Ruiz: Trabajadores del Samec reclamaron la liberación de los detenidos

Esteban señaló que irán a hablar con los fiscales para ver cual es la imputación sobre los radioperadores. “Nos toca gente de salud pública y no puedo estar ausente, la verdad que no lo tengo claro yo ni mi equipo de abogados de salud pública, así que hoy quiero una explicación”, dijo. 


“Vamos a hablar con los fiscales para determinar que es lo que está pasando”


El funcionario agregó que se trata de una situación que atenta contra el equipo de salud. “Vamos a trabajar con los abogados para liberar a los compañeros, queremos saber de que están imputados porque no tengo nada claro, anoche me comuniqué con el presidente de la Corte, vamos a tener la reunión con los fiscales”, indicó.


“En lo personal estoy muy molesto con esta situación”


Por último, aclaró que la actividad del SAMEC no se paralizará. “Van a seguir prestando servicios, obviamente se van a manifestar, pero les pedí cordura, SAMEC es la vidriera del sistema de salud pública”.

juan carlos ruizPedido de justicia por Matías Ruiz: “No debe ser un caso más impune en Salta”

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar