Caso Matías Ruiz: Esteban pedirá explicaciones a los fiscales por la detención de personal del SAMEC

Justicia 21/07/2021
Foto Web (8)

Luego que la fiscalía actuante en el caso de Matías Ruiz, el joven peluquero de 27 años que falleció por causas a determinar, ordenara la detención de cuatro empleados del Samec y el mismo número de policías, Juan José Esteban, ministro de Salud de la Provincia, en Multivisión Federal, consideró que se trata de una situación “grave”.

samecCaso Matías Ruiz: Trabajadores del Samec reclamaron la liberación de los detenidos

Esteban señaló que irán a hablar con los fiscales para ver cual es la imputación sobre los radioperadores. “Nos toca gente de salud pública y no puedo estar ausente, la verdad que no lo tengo claro yo ni mi equipo de abogados de salud pública, así que hoy quiero una explicación”, dijo. 


“Vamos a hablar con los fiscales para determinar que es lo que está pasando”


El funcionario agregó que se trata de una situación que atenta contra el equipo de salud. “Vamos a trabajar con los abogados para liberar a los compañeros, queremos saber de que están imputados porque no tengo nada claro, anoche me comuniqué con el presidente de la Corte, vamos a tener la reunión con los fiscales”, indicó.


“En lo personal estoy muy molesto con esta situación”


Por último, aclaró que la actividad del SAMEC no se paralizará. “Van a seguir prestando servicios, obviamente se van a manifestar, pero les pedí cordura, SAMEC es la vidriera del sistema de salud pública”.

juan carlos ruizPedido de justicia por Matías Ruiz: “No debe ser un caso más impune en Salta”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día