Vacaciones, solo para alumnos: Docentes ya planifican la continuidad del ciclo lectivo

Educación 26/07/2021 InformateSalta InformateSalta
clases aulas

Siguiendo el calendario escolar de este año, en la jornada de hoy los alumnos deberían haber vuelto a clases, sin embargo, desde el ministerio de Educación de la Provincia, se tomó la determinación de postergar por una semana el regreso a las aulas

De esta forma, los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverán a clases el lunes 2 de agosto, mientras que desde hoy los docentes llevan adelante jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre.

Al momento de comunicar la decisión tomada luego por el Consejo Federal de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, indicó que estas jornadas que ya se encuentran en pleno desarrollo, se realizarán de manera presencial y no presencial para planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo. 


Vuelta a clases presenciales 4Vacaciones "extendidas": Cómo será la vuelta a clases y el trabajo docente para evaluar a los chicos

Pese a estas modificaciones, se aclaró que esta semana en la que los alumnos permanecerán de receso no será recuperada ya que así lo contempla la resolución aprobada. También se mantienen las fechas de los exámenes previstos para el Nivel Secundario y Técnico entre el 26 al 29 de julio. 

¿Cómo se sigue? 

El regreso a clases contempla el mismo protocolo con el que se venía trabajando. Desde el Ministerio de Educación descartaron la posibilidad de unir o disolver burbujas, como también de ampliar el margen de presencialidad que cada institución estableció. 

Por otro lado, si bien esta semana será decisiva para que los docentes analicen la aplicación de la última resolución del Consejo Federal de Educación, se aprobó por unanimidad como criterio para la promoción que los alumnos acrediten al menos el 70% de los contenidos del año escolar. Este porcentaje da cuenta de la participación de los chicos en las actividades escolares como clases presenciales, tareas y evaluaciones. Lo que establece la resolución son los criterios orientadores para determinar la participación de los estudiantes en las actividades de clases.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día