Vuelta a clases en Salta: Las vacaciones se extienden hasta el 2 de agosto

Educación 21 de julio de 2021 Por InformateSalta
clases1

Siguiendo el calendario escolar de este año, el próximo lunes 26 de julio los alumnos deberían volver a clases ante la culminación del receso invernal, sin embargo, desde el ministerio de Educación de la Provincia, se tomó la determinación de postergar por una semana el regreso a las aulas. De esta forma, los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario volverían a clases el lunes 2 de agosto.

La próxima semana estará destinada a jornadas pedagógicas para instrumentar adecuadamente los criterios de promoción, evaluación, acreditación y cierre.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, indicó que las jornadas se realizarán de manera presencial algunos días y otros se llevarán a cabo de manera no presencial: “El objetivo es que todos los docentes puedan trabajar sobre esta resolución aprobada por el CFE y planificar el segundo semestre para que podamos cerrar este ciclo”. 

La próxima reunión está prevista con la Presencia de los Ministros de Educación y Economía, donde se analizará el avance de la inflación sobre el salario docente. También en esta reunión se trabajará de la metodología y porcentajes de incremento  que se aplicarán hasta fin de año.

Cabe aclarar que no se modificarán las fechas de los exámenes previos del Nivel Secundario y Técnico,  dispuestos desde el 26 al 29 de julio.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar