En Jujuy será obligatoria la vacuna para empleados públicos

Jujuy 02 de agosto de 2021
coe jujuy morales

Sin medias tintas, el gobernador jujeño Gerardo Morales firmó ayer el decreto acuerdo Nº 696 que establece la obligatoriedad de la vacunación contra el Covid-19 en los empleados públicos de la provincia.

Cuando el tema a nivel nacional aún está en debate, Jujuy nuevamente tomó medidas pioneras. Fue el caso el año pasado de la suspensión de las clases presenciales, el uso obligatorio del barbijo y la circulación por número de DNI.


Ahora el artículo 1 del decreto dispone que deben vacunarse "todos los agentes dependientes de la administración
pública provincial, entidad autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades
del estado cualquiera sea su situación de revista
y lugar en que presten servicios".



Además, en el artículo 2 se invita "a la actividad privada en general a adherir, en especial a los sistemas privados de salud, educación, seguridad, transporte público y privado, comercio, entidades civiles, deportivas y recreativas en general".

En el informe del COE anoche también quedó en claro que los empleados que no se vacunen no podrán asistir a sus lugares de trabajo por lo que la inasistencia será injustificada y perderán la remuneración correspondiente.


vacuna menores¿Cuándo y cómo se llevará adelante la vacunación de menores en Salta?


Con este contexto -y haciéndose eco de una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Trabajo de la Nación- se pedirá el retorno a las tareas presenciales de todos los trabajadores vacunados, incluidos los que estaban dispensados.

Finalmente, el decreto pide a los poderes Legislativo, Judicial, Municipios y Comisiones Municipales que adhieran y establezcan la obligatoriedad de la vacunación en sus empleados.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar