Legalización de la marihuana: "Es una puerta de ingreso al consumo de otras drogas más peligrosas"

Sociedad 02/08/2021 InformateSalta InformateSalta
3

La concejal Frida Fonseca se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien en una entrevista con estudiantes expresó que la legalización del consumo de la sustancia “es un debate que en algún momento va a haber que dar”.

“Conozco en profundidad  el tema porque trabajé durante muchos años en la lucha contra las drogas, en acciones de prevención, de asistencia a personas con problemas de adicciones. La marihuana es una droga un poco más blanda que la pasta base y la cocaína, pero son puertas de ingreso al consumo de otras drogas más peligrosas y las adicciones”, dijo la concejal a InformateSalta.

Marihuana 1

De acuerdo a lo que señaló la legisladora, la marihuana no es inocua, genera  graves daños en las personas, tanto a nivel psicológico como físico. “Todas las drogas son la puerta de ingreso a adicciones. Hay que trabajar intensamente en prevención y en asistencia”.

Para Fonseca, la legalización tiene que ver con una posición que solamente mira la realidad de los jóvenes de sectores medios y altos que tienen la oportunidad de tener un consumo más controlado.

marihuana 2

“Hay que mirar toda la realidad social, nosotros tenemos un problema muy grande con el consumo de la pasta base, los chicos que entran con marihuana después terminan consumiendo pasta base. A partir de ahí el deterioro es enorme con riesgo de vida, con muchas muertes, suicidios o sino vinculándose a la delincuencia para conseguir las drogas, desde mi criterio no es una posibilidad que en el contexto de argentina sea posible plantearlo”, dijo.

La concejal señaló que “cuando te vinculas con cualquier sustancia corres el riesgo de caer en la dependencia psicológica y física. Esto limita la voluntad de las personas, se terminan enganchando con el consumo y de una droga como la marihuana después es mucho más fácil pasar a otras sustancias como el paco, la pasta base”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día