Francisco Benavidez y Martín Del Frari, con el objetivo puesto en el Concejo Deliberante

Política 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Benavidez - Del Frari

Los salteños que vayan a las urnas el domingo 15 de agosto tendrán que elegir a los próximos senadores, diputados, Convencionales Constituyentes y concejales, categoría en la que son candidatos Francisco Benavidez y Martín Del Frari.

En InformateSalta TV, programa conducido por Noelia Pandolfi y Federico Storniolo, ambos destacaron que, si bien se enfrentarán y participarán dentro de los dos frentes oficialistas, comparten el mismo espacio.

A su turno, Francisco Benavidez, actual candidato y candidato a renovar su mandato por el Partido Propuesta Salteña dentro del Frente Unidos por Salta, criticó que muchas veces el Concejo toma notoriedad por escándalos y no por el buen desempeño.


CD Concejo Deliberante 2Candidatos al Concejo: ¿Quiénes quieren la reelección y quiénes dejan de ser ediles?

“Yo reclamo constantemente que por ahí veo que se toman banderas del momento o temas del momento para tener una repercusión. Pero veo que los debates a veces son un poco más chatos, que se demoran, lo que no lo hace tan efectivo. Yo veo que es por una cuestión de querer resaltar y más en esta época de campaña”, expresó.

Para él, las problemáticas más grandes con la que se enfrentan los vecinos hoy en día es el hambre y la falta de trabajo. “Entonces queremos generar los microcréditos para las PyMEs, queremos generar capacitaciones para emprendedores, queremos trabajar con las juventudes, dedicarnos al adulto mayor y a la niñez también”, dijo.

Por su parte, Martín Del Frari, quien busca volver al Concejo por el Partido Unión Victoria Popular dentro Frente Gana Salta, insistió en la improductividad que observa desde afuera. “No han tenido debate de ideas, de propuestas interesantes, importantes que les hayan cambiado la vida a los vecinos de Salta para bien. Y me parece que la gente en estas elecciones va a tener muy en cuenta los concejales que lleguen con propuestas claras y concretas”, indicó.

Benavidez - Del Frari2

En su caso, una de las propuestas que impulsará es la recuperación de la Cooperadora Asistencial Municipal. “Hay muchas necesidades en los barrios, la pandemia ha golpeado muchos sectores económicos, tenemos que trabajar para reactivar esa economía”, aseveró.

Asimismo, consideró que es importante que la Escuela de Artes y Oficios llegue a los barrios, en el entendimiento que el saber un oficio permite el desempeño en cualquier lugar y genera trabajo.

“Otro tema importante, tenemos que trabajar en proyecto de ordenanzas que tenga excepciones impositivas para estos sectores que han sido golpeados en la pandemia, el comercio, los gastronómicos, los sectores del turismo por lo menos por 18 meses hasta que se recuperen porque son grandes generadores de puestos de trabajo”, resaltó.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de crear una ordenanza que controle el buen funcionando de los servicios de atención al cliente de los organismos públicos y privados, que pueda establecer multas en caso de incumplimientos. Citó algunos ejemplos, como ser la atención en PAMI, en bancos y empresas de cobros de servicios.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día