"Venimos trabajando muy fuerte con la juventud”

Política 02/08/2021
francisco benavidez

El actual concejal Francisco Benavídez y que en estas elecciones del 15 de agosto buscará renovar su banca para un nuevo período, habló de la campaña y sus propuestas.

Sobre los motivos de su presencia en el frente Unidos por Salta, acompañando la lista del diputado Andrés Suriani, dijo: “El año pasado tuvimos que quedarnos en la virtualidad y tratamos de seguir trabajando, pero hay muchos proyectos, muchas ordenanzas que quedaron inconclusas. Entonces, queremos seguir trabajando por los salteños y confiamos en que la gente nos va a acompañar para poder hacerlo”.
 


andres suriani cnnSuriani: “Si el kirchnerismo se impone en las elecciones cierra el Congreso”


En ese sentido, mencionó proyectos vinculados a los jóvenes, el medio ambiente y los niños. “Creamos una ordenanza en donde les enseñamos a los niños, desde los primeros cursos, a realizar la separación de residuos en origen, pero el encierro hizo que los chicos vayan a la virtualidad, nosotros también y la Municipalidad atendió en un 30% y no se pudo realizar. Nosotros venimos trabajando muy fuerte con la juventud”.

Y respecto a la niñez, dijo estar preocupado porque cada vez hay más merenderos. “Se están abriendo entre tres y cuatro merenderos semanales y es muchísimo. Eso lastima mucho y es triste, porque ese comedor muchas veces es la única comida que tienen en el día”. 

En cuanto a posibles soluciones a estas problemáticas, el concejal se refirió a la necesidad de contar con mayor presencia del Estado con políticas públicas concretas, desde el ámbito del Gobierno nacional, provincial y el municipal. “Creo también que nosotros, los políticos, tenemos que empezar a salir a la calle otra vez. Nosotros venimos haciendo política social hace muchos años, teniendo esa presencia en los barrios, en los centros vecinales, en los CIC, en los merenderos y el año pasado tener que alejarnos en su totalidad la verdad que costó bastante. Tenemos que volver a la calle, pero todos”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día