Telecom presenta su primer Reporte Integrado

Empresas 05 de agosto de 2021
reporte integrado Telecom

Telecom, empresa líder en soluciones de conectividad y entretenimiento, presenta su primer Reporte Integrado, que consolida los resultados del negocio y de sostenibilidad de mayor relevancia durante 2020.

El Reporte de Telecom se construyó a partir de los lineamientos del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés), los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y los indicadores materiales del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB). Representa una pieza de comunicación fundamental para expresar el progreso de la compañía en el cumplimiento de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Telecom impulsa una gestión sustentable basada en acciones integradas al negocio, que promueven el uso responsable de la tecnología, el desarrollo de las comunidades en la cuales operamos y el cuidado del medio ambiente. Guiados por el propósito “Te acompañamos para que puedas potenciar tu mundo”, se trabaja en cinco ejes -nuestra gente, negocio digital, compromiso social, cuidado del planeta y ética y transparencia-, que guían la gestión de sustentabilidad.

En el Reporte, se destacan los desafíos que enfrenta como actor fundamental en la economía digital que caracterizó la vida de los argentinos en el contexto de pandemia por COVID-19. Estos desafíos implicaron, entre otras numerosas iniciativas, el refuerzo de redes y sistemas para garantizar un servicio acorde a la creciente demanda de consumo y las necesidades de los clientes, como así también el fuerte compromiso de fomentar el desarrollo de competencias digitales para la sociedad en su conjunto a través de distintas propuestas de aprendizaje

A esto se sumó el esfuerzo para preservar la salud y el bienestar de las 23 mil personas que forman parte de la compañía, de sus más de 29 millones de clientes y de toda su cadena de valor.

En 2020 Telecom avanzó en su proceso de transformación digital y cultural, reconvirtiendo sus sistemas e infraestructura, acompañando los objetivos del negocio para potenciar la experiencia y el vínculo con sus clientes, y consolidando su posicionamiento como un ecosistema de plataformas y servicios que se apalancan sobre la conectividad como diferencial competitivo.

Es importante destacar que, desde hace 14 años, Telecom asume el compromiso de dar cuenta de su desempeño económico, social y ambiental a través de la publicación anual del Informe de Sustentabilidad y este año, mediante la presentación de su primer Reporte Integrado, crea valor consolidando la información financiera.

El informe integrado completo de 2020 está disponible en https://institucional.telecom.com.ar/sustentabilidad/pdf/ReporteIntegrado2020Telecom.pdf. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar