De a poco, escuelas del interior piensan en volver a la “normalidad”

Educación 18/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Claudia Salazar

Las clases presenciales en Salta comenzaron con un esquema estricto de burbujas, con pocos chicos en las aulas. Aún en medio de una pandemia, pero con departamentos del interior provincial donde los casos bajaron considerablemente.

Con este panorama, el ministro de Salud, doctor Juan José Esteban, aseguró que es fundamental permitir la presencialidad total en las escuelas del interior. Al respecto, Claudia Salazar, directora de la Escuela N° 4089 de General Pizarro, conversó con InformateSalta TV.

“Hemos vivido muchos momentos de tensión, de miedo, incertidumbre, no fue fácil, nos fuimos adecuando a la situación. Y ahora podemos decir que la situación la pudimos controlar. Después de las vacaciones estamos trabajando con 15 alumnos, redujimos de 3 a 2 las burbujas”, dijo.

Consultada por Rebeca Aldunate y Federico Storniolo sobre cómo tomaron los padres el regreso a las aulas, indicó que al principio hubo cuestionamientos, sobre todo de aquellos cuyos hijos tienen enfermedades de riesgo.

“Ellos presentaron el certificado para seguir teniendo clases virtuales, pero son excepcionales, no son muchos. Pero han entendido, el papá delega cierta confianza en la escuela. Y en la comunicación con ellos nosotros les transmitimos seguridad, tranquilidad y con el diálogo logramos el consenso y la aceptación de algunas cuestiones que por ahí ellos no están de acuerdo”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día