En septiembre llegarán al país las primeras 580.000 vacunas de Pfizer

Coronavirus 24/08/2021
pfizer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se firmó el acuerdo definitivo con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. Y anticipó que las primeras 580 mil dosis llegarán en septiembre.

Estos sueros van a estar destinados preferentemente para inmunizar adolescentes de entre 12 y 17 años.

"Tenemos la confirmación en relación a la firma de un preacuerdo vinculante con (el laboratorio) Pfizer y pudimos avanzar en un contrato definitivo por 580.000 dosis para septiembre y el resto de los 20 millones de dosis para el cuarto trimestre", detalló la funcionaria.

Lo comunicó al iniciar la conferencia de prensa conjunta con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la que se también se confirmó la vuelta del público al fútbol.

Vizzotti fue cauta al hablar sobre el cronograma de entregas. Detalló que la llegada de las dosis se irá anunciando semanalmente "en función de disponibilidad de dosis y vuelos".

Anticipó que el primer envío llegará en la semana del 6 de septiembre y "serían 100.620 dosis". Luego, para la semana del 13/9, se prevé el arribó de 160.690 sueros.

El resto de las dosis hasta completar las 580 mil previstas para septiembre arribarían en la segunda quincena, informó Presidencia a través de un comunicado.

"Llegarán otras 19.500.000 de dosis en octubre, noviembre y diciembre con envío semanales según disponibilidad de vuelos", precisaron fuentes oficiales.

El preacuerdo con Pfizer se habían anunciado hace un mes, tras un año de polémica con la oposición por la falta de la vacuna del laboratorio norteamericano.

Vizzotti detalló además que esta semana se van a distribuir a las provincias "4,5 millones de dosis". Y precisó que en lo que queda de agosto llegarán al país "2,2 millones de AstraZeneca" y dos nuevos envíos de Sinopharm.

La ministra regresó este martes al país ras viajar a Rusia para acelerar la entrega de dosis de la vacuna Sputnik. En su vuelo de regreso trajo consigo 650 mil dosis ya envasadas y el componente activo para formular otras 750 mil en Argentina.

En una conferencia en Ezeiza, apuntó que "en los próximos días, para el fin de semana" estarán recibiendo otras 300 mil dosis del componente 2, que son las envasadas por el laboratorio Richmond y que superaron el control de calidad en Rusia. Y la misma cantidad llegará "a principios de la otra semana".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día