En la última sesión del Concejo Deliberante, a pesar de que se realizó al borde del quórum legal, se aprobó una resolución en la que se solicita al Ejecutivo Municipal que suspenda la ejecución total del convenio suscripto con CECAITRA.
A partir de esta resolución se insiste en abstenerse de poner en funcionamiento el sistema de fotomultas, que estaba previsto a partir de la firma entre la intendenta Bettina Romero y la firma, la cual tiene múltiples irregularidades y problemas en otros lugares del país.
Con las voces que se han manifestado en contra de estas multas e infracciones pecuniarias que se labrarían con las cámaras “salvavidas”, ahora se suma la Unión de Trabajadores Municipales de Salta la cual presentó una nota al Concejo Deliberante capitalino solicitando su urgente intervención en el tema de las fotomultas.
Según informa Nuevo Diario de Salta, en la nota de la UTM se recalca que el convenio atentaría contra organismos autárquicos de la comuna, por ejemplo, el Tribunal de Faltas, siendo perjudicadas fuentes laborales de cientos de trabajadores que dependen de los mismos.
Así, la UTM salió también al cruce por esta polémica en la ciudad, reafirmando que el convenio en disputa tiene más un fin recaudatorio y tercerizado, más que de educación vial en la detección de estas infracciones de tránsito.
Un detalle que da la UTM en la nota presentada y que reproduce el medio citado es que, tomando el año 2019, al Tribunal de Salta ingresaron $126.765.656,90 generados por 68.081 multas, mientras que en el 2020 el ingreso fue de $73.073.697,19 por un total de 44.435 multas.