Autoconvocados rechazan el acuerdo de los gremios con el Gobierno: "Es insuficiente"

Reclamo 27/08/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes corte 6

Tras el acuerdo de la intergremial con el Gobierno de la Provincia en la mesa salarial docente, el sector autoconvocado se manifestó en contra del 12% acordado con el que el total de aumento para el 2021 alcanza el 51%, anticipando que seguirá con la medida de fuerza.

"Rechazamos de forma unánime la propuesta en cuotas que ofrece el gobierno y la negociación paritaria con TODOS LOS GREMIOS", indicaron a través de un comunicado en el cual también ratificaron para este viernes "a realizar "CORTES DE RUTAS Y ASAMBLEAS" EN TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA".

Al respecto InformateSalta dialogó con Josefa Cardozo, docente autoconvocada por Orán quien enfatizó el rechazo al aumento. "Hoy se está discutiendo el anuncio del gobierno que en principio los docentes están rechazando, en el acuerdo se establecen códigos que aumentan no sobre el básico real de $25.000, sino de $17.000 que es uno del 2019”, analizó primeramente.


paritariaCon críticas a los docentes en paro, Cánepa adelantó que analizan descontarles el sueldo

A esto recalcó que “la docencia está analizando, haciendo números y rechazado este acuerdo, en Orán hoy hay asamblea donde analizaremos la aceptación o rechazo y luego habrá asamblea provincial este sábado”, anticipó sobre un nuevo debate interno del sector en disconformidad.

Cardozo enfatizó que este reclamo o “huelga” como la definió es “histórica, con un porcentaje alto de acatamiento, el Gobierno no nos recibe y esto, firmado a espaldas de la docencia, no resuelve la situación de pobreza del maestro que recién inicia”, subrayó su disconformidad como la de sus compañeros.


Con $42.000 ¿cómo hace una familia para llegar a fin de mes? Estamos muy lejos de lo que marca, inclusive, la canasta básica familiar”


Es así que está prevista la continuidad de los reclamos que vienen encabezando. “Seguimos reclamando porque el conflicto es con el sector autoconvocado, los docentes están tomando nota de esto y seguramente el acuerdo se rechazará en las asambleas departamentales”, declaró a este medio.

También dijo para concluir que, como bien indica el parte, persistirán con los cortes e interrupciones en las circulaciones viales para visibilizar su malestar. “En asamblea se resolvió seguir con las protestas en las rutas, es una actividad que le molesta al Gobierno y que, con irresponsabilidad, han llevado a esta cuarta semana del conflicto”, avisó para finalizar.

docentes manifestacion protesta reclamo marcha

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día