Ordenaron la libertad de la médica que habría realizado un aborto fuera de término

Justicia 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
libertad

Uno de los temas de las últimas horas que ha encendido la polémica ha sido la situación que se dio en Tartagal, luego que el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, requirió la detención de la médica del hospital Perón quien intervino en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo de 22 semanas, realizado a una joven de 21 años, quien antes del procedimiento habría manifestado su arrepentimiento.

Según lo informado desde la Justicia, Vega consideró que existen motivos suficientes para que la médica intente evadir los requerimientos del proceso, como así también influir en testigos que pudieran surgir de la investigación. A raíz de esta situación, este viernes volvieron los “pañuelazos verdes” respaldando a la médica.


libertadVuelven los "pañuelazos" por la médica detenida tras un aborto fuera de término

No obstante esta tarde se informó que la doctora recibió la libertad luego que el juez controlara la legalidad de su detención y se llevara adelante la audiencia de imputación.

Según informa prensa del Poder Judicial de la Provincia, el juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta ordenó la libertad inmediata de M.L.R. quien fuera detenida por el delito de aborto.

La medida fue adoptada luego de realizada la audiencia en sede fiscal en presencia de la defensa técnica de la médica y el letrado de la querella. Así mismo el juez le impuso a la mujer como medida sustitutiva, mientras dure el proceso, presentarse semanalmente ante la Fiscalía Penal y prohibición de ausentarse de la ciudad de Tartagal sin autorización previa del Tribunal.

hospital tartagal

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día