Vuelven los "pañuelazos" por la médica detenida tras un aborto fuera de término

Sociedad 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
libertad
Foto: Nuevo Diario

Ha sido noticia por estas horas lo ocurrido en Tartagal, luego que el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, requirió la detención de la médica del hospital Perón quien intervino en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo (IVE) de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años, quien antes del procedimiento habría manifestado su arrepentimiento.

Según lo informado desde la Justicia, Vega consideró que existen motivos suficientes para que la médica intente evadir los requerimientos del proceso, como así también influir en testigos que pudieran surgir de la investigación.

En medio de este contexto, diversos grupos feministas decidieron manifestarse con movilizaciones tanto en Buenos Aires como en Salta. La doctora Macarena Villena convocó a otro "pañuelazo" a las 12 en el Hospital Materno Infantil de Salta. "Marchamos por la libertad de nuestra compañera, médica de Tartagal, detenida por cumplir con la Ley", dijo por Radio Nacional según reprodujo El Tribuno.


gladys paredesAborto en Tartagal: “No creo que ningún médico lo practique a esa edad de gestación”

Mientras tanto también había una convocatoria para este mediodía en la ciudad de Tartagal, afuera del nosocomio local en repudio a lo ocurrido, mientras que para las 15 estaban previstas movilizaciones en la Casa de la Provincia de Salta,en la Capital Federal, convocada por la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir:

"Frente a los agravios y el hostigamiento hacia nuestra compañera médica del hospital de Tartagal, rechazamos el accionar de les actores antiderechos implicados, reconocemos y abrazamos a nuestra compañera que desde su lugar de médica y desde el compromiso diario hace de la salud pública un medio para achicar brechas e incluir a les excluidos", dijeron en un comunicado.

marcha pro aborto2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día