Quitaron el subsidio de agua y luz a más de 100 inmuebles de la iglesia

Gobierno 06/09/2021 InformateSalta InformateSalta
impuestos iglesia

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (ENRSP) quitó los subsidios del servicio de agua y cloacas a más de 100 inmuebles del Arzobispado de Salta, porque no cumplen los objetivos sociales ni espirituales previstos.

Serían alrededor de 105 inmuebles de la iglesia que estaban alquilados y que no cumplían con objetivos sociales ni espirituales.


Carlos SaraviaSubsidios a la Iglesia: “Lo que se quiere hacer es redirigir la ayuda"

El Ente Regulador anunció que destinarán los $700.000 mensuales, que significaba ese subsidio, a comedores comunitarios.

En una entrevista realizada por RadioAries, el director del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Morello, comentó que se trata de un plan de re direccionamiento de los subsidios para que lleguen a los sectores más vulnerables, y han detectado inmuebles de la Iglesia Católica que no cumplían ninguna función social ni religiosa.

Además, Morello indicó que se trata de 45 inmuebles de capital y más de 60 del interior que perdieron los subsidios de agua y cloacas, esto implica alrededor de 700 mil pesos mensuales.

Sobre los inmuebles dijo, “Nosotros evaluamos si cumplían una función social o religiosa, y encontramos inmuebles que son baldíos, o alquilados a particulares en donde funcionan colegios privados, comercios y oficinas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día