“Dios quiera que el año siguiente nos encontremos”, el deseo de doña Damiana, peregrina de La Puna

Sociedad 08/09/2021 InformateSalta InformateSalta
peregrina

Cada mes de septiembre es especial para el pueblo salteño ya que es el mes donde renovamos nuestro pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Tradicionalmente a partir del 1 de septiembre comienzan las peregrinaciones de todas partes de la provincia para acompañar las celebraciones, sin embargo, el contexto de contingencia obligó a suspender la procesión y actos durante el 2020. 

Ahora, en 2021, el escenario es diferente y ya se palpita en el aire la previa a los festejos del próximo 15 de septiembre. Desde la Catedral Basílica aclararon que no están facultados para prohibir la llegada de peregrinos, pero que se busca “alentar a los peregrinos a que participen de la fiesta en sus localidades, a que no hagan el traslado hacia el santuario".

peregrinos de la puna

A partir de este comunicado, miles de fieles decidieron apegarse a las recomendaciones hechas por las autoridades religiosas, entre ellas se encuentra Doña Damiana, de Tolar Grande. Acostumbrada a formar parte de esas largas jornadas de caminata y oración, Damiana expresa con emoción lo que la fecha significa para ella e hizo extensivo su deseo de bien para todos los peregrinos que por segundo año deberán adorar a los santos patronos desde su localidad. 

“Pido perdón al Señor, tengo un gran dolor y arrepentimiento por ver tantas cosas tristes que pasan, por eso le pido a Dios Creador, a Jesús y a su madrecita que nos escuche, nos perdone, que podamos seguir adelante, que no nos olvidemos de nuestros hermanos”, comentó la mujer añadiendo que “todos los días ora y recuerda a los peregrinos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día