“Dios quiera que el año siguiente nos encontremos”, el deseo de doña Damiana, peregrina de La Puna

Sociedad 08 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
peregrina

Cada mes de septiembre es especial para el pueblo salteño ya que es el mes donde renovamos nuestro pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Tradicionalmente a partir del 1 de septiembre comienzan las peregrinaciones de todas partes de la provincia para acompañar las celebraciones, sin embargo, el contexto de contingencia obligó a suspender la procesión y actos durante el 2020. 

Ahora, en 2021, el escenario es diferente y ya se palpita en el aire la previa a los festejos del próximo 15 de septiembre. Desde la Catedral Basílica aclararon que no están facultados para prohibir la llegada de peregrinos, pero que se busca “alentar a los peregrinos a que participen de la fiesta en sus localidades, a que no hagan el traslado hacia el santuario".

peregrinos de la puna

A partir de este comunicado, miles de fieles decidieron apegarse a las recomendaciones hechas por las autoridades religiosas, entre ellas se encuentra Doña Damiana, de Tolar Grande. Acostumbrada a formar parte de esas largas jornadas de caminata y oración, Damiana expresa con emoción lo que la fecha significa para ella e hizo extensivo su deseo de bien para todos los peregrinos que por segundo año deberán adorar a los santos patronos desde su localidad. 

“Pido perdón al Señor, tengo un gran dolor y arrepentimiento por ver tantas cosas tristes que pasan, por eso le pido a Dios Creador, a Jesús y a su madrecita que nos escuche, nos perdone, que podamos seguir adelante, que no nos olvidemos de nuestros hermanos”, comentó la mujer añadiendo que “todos los días ora y recuerda a los peregrinos”

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar