Desaconsejan las peregrinaciones pero no prohíben su ingreso a la Catedral

El Milagro en Salta 06/09/2021 InformateSalta InformateSalta
novena milagro fieles catedral

Este lunes se vivió de forma muy especial en Salta, ya que inició el rezo de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, siendo toda la expectativa el regreso de la centenaria procesión del 15 de septiembre, confirmada para su realización.

Mientras tantos los fieles comenzaron a acercarse desde muy temprano a la Catedral Basílica para sumarse en oración al novenario que se extenderá hasta el 14 de septiembre, con protocolos especiales para el ingreso y permanencia dentro del templo como para las celebraciones religiosas.

En ese contexto InformateSalta fue hasta la Catedral para dialogar con el padre Daniel Ochoa, vocero del Arzobispado quien mostró su optimismo en lo vivido hasta el momento. “Ha sido una jornada muy tranquila, la gente ha sido respetuosa de los protocolos para esta situación, tuvimos una linda mañana”, destacó.

A esto recalcó que en la sociedad hay “un sentir general de felicidad al poder venir y rezar en el santuario; algo que aclaramos es que no necesitan venir para cumplir las promesas que los fieles puedan tener; en la medida de lo posible quienes vengan deben saber que hay un protocolo por cumplir y un aforo que, si se colmó, tendrán que esperar para ingresar”, recordó.

Vale mencionar que hay una capacidad máxima de 230 personas dentro de la Catedral, 60 personas en el patio lateral y un estimativo de 150 personas sobre calle España, en el vallado que funcionara netamente después de la tarde.

novena milagro fieles catedral

Polémica por las peregrinaciones 

Antes de anticipar detalles de cómo será la procesión de septiembre, Ochoa recordó que desde el Arzobispado se solicitó que este año no haya peregrinaciones para evitar aglomeraciones importantes. “Hablar de ‘prohibición’ es muy fuerte, lo que ha hecho el santuario es recomendar a las peregrinaciones que este año no se trasladen (hacia la Capital) para evitar el aglomeramiento; por lo tanto insistimos en hacer actos de caridad, rezando la novena donde se encuentren”, subrayó. 

Ya sobre el 15 de septiembre anticipó: “Tendremos misas a las 7 y a las 10 dentro de la Catedral, finalizadas se cierra el templo y no se abrirá hasta el día siguiente; a las 12 comenzará el paso de las imágenes (peregrinas) por los barrios de Salta en un trazado de 45 Km que lo anunciaremos en conferencia esta semana, y a las 15 comenzarán a salir las imágenes de la Catedral para la renovación del Pacto en el monumento 20 de Febrero”, informó el sacerdote.


Milagro 2020Llegó el mes del Milagro y las localidades se preparan para vivirlo en sus comunidades

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día