Bernacki consoló a los peregrinos: "Es imposible cortar las alas de un corazón que quiere volar"

El Milagro en Salta 27/08/2021 InformateSalta InformateSalta

De las noticias más sobresalientes de la semana que está terminando ha sido la difusión de cómo será la procesión del Señor y la Virgen del Milagro del 15 de septiembre, tradición que se retomará tras ser suspendida el año pasado por la pandemia del Covid-19.

Junto a las restricciones, protocolos y resguardos para que los fieles puedan estar presentes en el paso de las imágenes por las calles de la ciudad, se ha reiterado la no recepción de los peregrinos, a quienes les piden que vivan el Milagro en sus ciudades, localidades y pueblos, compartiendo entre hermanos la máxima fiesta de fe de la provincia.

Ha sido en este contexto que monseñor Dante Bernacki dirigió a los peregrinos unas sentidas palabras, redactadas en prosas, para destacar que por más que no puedan venir al Milagro, su devoción es más que importante.

“Peregrino, no podrás caminar, pero es imposible cortar las alas de un corazón que quiere volar”, dicen las primeras palabras de esta poesía que Bernacki compartió en su perfil de Facebook. A esto agregó que “será otro tiempo de añoranzas, sin horizontes para vislumbrar, con tu adoración, teñida de esperanzas. Tus entusiasmos están intactos, con tu alma buscando al Dios Providente, aunque tus pies no hallen caminos”.

Del mismo modo les señala a los feligreses que “tus humildes imágenes reinan, en el lugar más lindo de tu pobre hogar, el Señor y la Virgen del Milagro, con una vela encendida, pura fe, pura esperanza, y caridad”.

A esto monseñor recordó que iniciaron la campaña “Peregrinación en la caridad” para ayudar a los hermanos puneños, con la colecta de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, abrigos, entre otros objetos que recibirán en la Parroquia del Tránsito hasta el 10 de septiembre.

“Lo que hacíamos para acompañar y recibir a los peregrinos, lo haremos para salir a su encuentro con esta ayuda tan necesaria en estos tiempos difíciles tanto en lo económico, como en el riesgo que significa esta pandemia”, recalcó.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día