El albergue Jaime Figueroa recibe a pacientes con tratamientos y sus familiares del interior

Sociedad 07 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
Albergue Jaime Figueroa

El albergue social ofrece cama y alimentos a personas de diversos lugares de la provincia que tienen un familiar internado o con tratamientos de larga data en cualquiera de los hospitales públicos de la capital.

El lugar, ubicado en Alvarado 166, esta a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y su personal trabaja para proveer lo necesario a los huéspedes durante su estadía.

"Es muy importante para los salteños contar con un lugar como este, por su ubicación estratégica que permite acceder rápidamente a los hospitales de alta complejidad de la provincia", señaló la ministra Verónica Figueroa en una visita reciente.


albergueAislamiento: Personas en situación de calle serán alojadas en un albergue social

Muchas de las personas que acuden al lugar acompañan a familiares con graves enfermedades, sobre esto Figueroa dijo: “aquí esas familias pueden contar con un lugar, un espacio para comer y dormir. Tienen todo lo que necesitan para sentirse acompañados y para nosotros es muy importante sostener este lugar".

Una de las personas que asisten al lugar, Juan Francisco Gallardo de Metán, dijo que, “aquí me reciben muy bien, estamos cómodos y tenemos todo lo que necesitamos”.

Un joven de Orán, por su parte, comentó: “Estoy con mi mamá a quien la van a internar. Aquí nos brindan un buen servicio y es buena la atención, no es la primera vez que venimos acá y nos ayudaron bastante”.

En todos los casos se respetan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, y hasta el momento no se han registrado casos en el albergue.

La directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, contó que los albergados “cuentan con comodidades y servicios básicos, además de la atención permanente del equipo que trabaja en el lugar, quienes están en contacto permanente con los servicios sociales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco o Materno Infantil.

Para ingresar es necesario ser paciente o acompañante de una persona internada en hospital público, presentar el certificado médico, certificado del servicio social del hospital y fotocopia del DNI.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar