Su bebé nació sin vida, hicieron la denuncia y el Materno Infantil salió a defenderse

Salud 03/09/2021 InformateSalta InformateSalta
bbebe-5295660e42t0

El pasado sábado, en el Hospital Público Materno Infantil, luego de algunas horas de espera por parte de una mujer con nueve meses de gestación, lo que debería haber sido felicidad terminó en una pesadilla tras el fallecimiento de su bebé.

Ángel Ruiz el padre de la bebé que estaba por nacer, comentó que realizó una denuncia penal al Hospital Público Infantil por mala praxis. En diálogo con FMProfesional, comentó que el viernes por la noche su mujer comenzó con labores de parto, llegaron hasta el Materno Infantil cerca de las 21 donde su pareja manifestó dolores producto de las contracciones, los médicos que la atendieron le mandaron a su casa por tener 3 cm de dilatación, sin realizarle ninguna ecografía.


embarazo adolescenteBuscan que más mujeres puedan acceder a anticonceptivos de larga duración luego de parir

Tras varias idas y vueltas en las que los mandaron a casa y volvieron al nosocomio por los dolores de la madre, Ruiz señaló que a las 9:30 del sábado la atendió otro médico que le practicaron un ultrasonido en el cual no se escucharon los latidos del bebé. Por esto le practicaron la cesárea donde la bebé nació sin vida.

Por la gravedad de lo ocurrido el director de Gestión Clínica Perinatológia, Esteban Rusinek, salió a dar explicaciones y dijo a SomosSalta: “Realmente nos duele muchísimo que los padres mediaticen esto, acusen de mala praxis y maltrato, sin haber hablado con nosotros, intentamos hablar y realmente están muy dolidos”.

Además comentó que, “la paciente fue atendida en tiempo y forma, fue evaluada de acuerdo a las contracciones, latidos y la dilatación todo el tiempo cada dos horas desde que llegó al hospital”, y agregó, “no hubo un signo que nos alerte que algo estaba andando mal”.

Por su parte, Ruiz aseguró que la institución presentó una serie de irregularidades al momento de entregarle la documentación del hecho, en lugar de darle un acta de defunción le dieron una ficha de nacimiento, por ejemplo.

Rusinek aseveró que se están investigando las causas de la muerte, “en la cesárea se planteó que pudo haber habido un pequeño desprendimiento, el chiquito tenia una circular de cordón. Pero las dos  cosas no pueden asegurar que haya sido muerte fetal”.

Los padres del bebé se encuentran muy dolidos por lo sucedido y tomaron acciones legales mientras que desde el hospital salieron a dar su versión de los hechos.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día