Aislamiento: Personas en situación de calle serán alojadas en un albergue social

Jóvenes mayores de edad y adultos en situación de calle podrán permanecer en el albergue Figueroa Cornejo, como medida preventiva por la cuarentena. A cargo de Desarrollo Social, también se dará asilo a turistas varados en Salta.

Gobierno 26/03/2020
albergue

El Gobierno de la Provincia habilitó el albergue social Jaime Figueroa Cornejo para que jóvenes mayores de edad y adultos en situación de calle puedan permanecer allí durante la cuarentena obligatoria que rige en el país. El servicio, a cargo de Desarrollo Social, contempla un protocolo de articulación con albergues para adolescentes y de servicios de salud mental.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, señaló que “en este momento tenemos a nuestro cargo el albergue de calle Alvarado. En ese espacio, nosotros vamos a recibir a personas en situación de calle”. En dicho espacio, un equipo de operadores especialmente preparados recibirá hasta veinte mujeres y varones de 18 a 75 años de edad, que actualmente no cuentan con un techo.

Si bien es una población prioritaria, también se brindará alojamiento a turistas que por la declaración de emergencia sanitaria deben permanecer en nuestra provincia y no disponen de recursos para alojarse particularmente. Asimismo, se brindará estadía a acompañantes de personas que transitan tratamiento médico por algún diagnóstico particular.

Albergue Social 26 de marzo

Al respecto la ministra Figueroa aclaró que “la gente debe comprender que el protocolo de ingreso para personas en situación de calle no es el mismo que el protocolo que rige desde el día primero de esta cuarentena para toda la población. En el caso de gente en situación de calle, ya sean jóvenes o sean adultos mayores, la normativa es específica.” 

En este marco, el protocolo de atención a personas en situación de calle articula con diferentes equipos para brindar atención prudente, responsable y específica en casos de adolescentes y de personas que por una situación de salud particular deba recibir atención especializada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día